sábado, septiembre 30, 2006

El recuerdo lo llevo en mi bolsillo y lo saco cuando necesito suelto, casi siempre.

Domingo de furguitol!!!



A mi es que me da un poco de vergüenza escribir aquí y mas con las cosas que escribo. Pero oye, aun no he recibido quejas.

Hoy ha habido fútbol.

Pues eso.

Venga, otro recopilatorio. La segunda parte de en mi barrio cuando era baby. Como siempre aquí pongo canciones sueltas de discos que están colgados en el blog y alguna otra que meto yo de relleno, por si os da palo bajar un disco entero o queréis un recopilatorio para el coche.

En mi barrio : Ya soy un hombre, un buen puñado de grandes canciones para alegrar el día….Yyyyyyyyyyyyyy!!!!….la última canción es una sorpresa bizarra por si una noche tenéis la suerte de bailar con alguna mozica en casa con alguna que otra vela y copa de vino en la mano.

  1. 13th floor elevators - You're gonna miss me
  2. Nikki Sudden - Back To the coast
  3. Roky Erickson - I think of demons / Titanic - Love is love
  4. tricky Woo - Lonesome road
  5. Frijid Pink - Mr Blood
  6. Chilliwack - Fly at night
  7. Tapiman - No control
  8. Affinity - Eli's Coming
  9. Asterix - Gone from my life
  10. Juan de la Cruz - Kagatan
  11. Aeroblus - Vamos a buscar la luz
  12. Ry cooder - Skin Game
  13. Fat Matress - Mr moonshine
  14. Pure praire league - Amie
  15. Nitty gritty dirt band - Yukon Railroad
  16. Nitzinger - L.A texas boy
  17. Iceberg - A sevilla
  18. The man and the earth
  19. Fuzzy duck - More Than I am
  20. Kaleidoscope - P.s come back
  21. Pulipiel

http://www.megaupload.com/?d=OJDW13GT


Los mosquitos en mi ciudad andan (vuelan) revueltos.


Heavy Metal Kids - Anvil Chorus (1975)

Están tan impregnadas de otros estilos las canciones de estos tíos que muy difícilmente podríamos decir con certeza que sean una banda de Heavy metal. Le dan un giro mas de tuerca al termino y se atreven a sonar muy glamorosos en gran cantidad de temas ( Hard at the top, Old time Boggie, On the street ) sin perder para nada el rumbo que un hombre tiene que perder nunca ( permitidme el chascarrillo ) y lo demuestran con creces, ahí estan You got me rolling o Turk, esta última una verdadera declaración de principios.

Un disco muy divertido y aunque tiene ya sus años, suena fresco, muy fresco. Veo a esta banda en muchos de los grupos que puedes encontrarte en las pocas salas de conciertos que van quedando por nuestras queridas tierras.



http://www.megaupload.com/es/?d=9PGYDFHL


No recuerdo como se llamaban. El uno era bajito y el otro largo como un día sin pan. De los otros si me acuerdo, al menos del Sargento Morón, un tío muy majo, sevillano no era, pero lo poco que recuerdo de él está relacionado con esa ciudad. El sargento Tomás era tartaja, ¿os imagináis a un sargento del ejército tartaja? , también majísimo. Había más, pero no tuve tanto trato como con estos cuatro. De los dos que no recuerdo el nombre si que tengo vagas anécdotas que contar. El uno había sido paracaidista, evidentemente de la BRIPAC, de la bandera Roger de Lauria, no levantaba un palmo del suelo, pero que dos pelotas. El otro creo que había sido legionario, y por el acento yo siempre pensé que era del norte, cantabro creo, el típico tío cabrón y rudo pero del que pensabas que si un día ocurría algo podías resguardarte tras su espalda. Una noche dijo: “como oiga un ruido empiezo a dar patadas y no paro”, yo pensaba que no iba a cumplir su palabra, y si que la cumplió, vaya que si la cumplió y precisamente fui yo el agraciado, me dio por silbar, no entiendo por qué lo hice, silbé en una instrucción nocturna, y a los treinta o cuarenta segundos noté como alguien soltaba su pie con bastante mala hostia contra mi espalda. La verdad es que no me acuerdo que silbaba, ni quiero. Durante unas maniobras en un barranco tuvimos la gran suerte de ver llover durante 8 días seguidos en la isla, que bonito, un sitio donde apenas llueve y esos 8 fabulosos días tiene que llover sin parar. Dormíamos fuera de la tienda, salvo una noche recuerdo, caminábamos un porrón de horas buscando enemigos y a la mente me viene una escena curiosa. Agazapados tras rocas, pintados para pasar desapercibidos y yo con mi Mg42 esperábamos ordenes. Era el barranco de guayadeque, o algo así, y vimos venir una hilera de borricos, de asnos cargados de turistas. La escena tuvo que ser graciosa, suecos y suecas montados en burros pasando entre hileras de crios pintados como rambo y tumbados en el suelo embarrado, armados y escondidos sin moverse. Esas maniobras las pasé con más hambre que el perro del picho.

El otro, el pequeño, siempre nos estaba vacilando:

- Mi sargento, llevamos 2 horas de pie formados ¿podríamos descansar un poco?
- Mira lo que preguntan, ¿Qué si pueden descansar? Si quisiera que descansarais estaríamos todos en la cantina. A joderse.

Les recuerdo con especial cariño, sin duda.




Fat Matress - Fat Matress (1969)

Otro bonito disco de paisajes bellos. Otro disco para personas que no buscan el rascarasca y permiten que en su vida también se pueda oír a los pajaricos cantar. Por ahí pone que son Forever Changes-era Love, eso es lo que se dice de este disco por ahí. Y razón no les falta, os va a recordar muy mucho a esa maravilla. A los Byrds también, a Sagittarius a unos Blind Melon sesenteros, ¿por qué no?

Hay varias canciones que son irresistibles, tanto All night dancer o Mr moonshine hacen a este disco capaz de luchar con clásicos de su época.

Mucha Psycheledia controlada, sin muchos aspavientos, tranquilo y sosegado, un manjar.

http://www.megaupload.com/es/?d=I0HBVHEP

01- I Don't Mind
02- Bright New Way
03- Petrol Pump
04- Assistant
05- Mr. Moonshine
06- Magic Forest
07- She Came In The Morning
08- Everythings Blue
09- Walking Through A Garden
10- How Can I Live
11- Little Girl In White
12- Margerita
13- Which Way To Go
14- Future Days
15- Cold Wall Of Stone

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estando en canarias, cuyo hecho diferencial se llama silbo, el idioma ese de La Gomera, y un par de guaches que tuvimos que devolverles los madrileños, ya que los teníamos disecados a la vista del público en el museo etnográfico -llamado ahora antropológico dios sabe por qué, por cierto, cuando vengas, chemica, nos vamos de cabeza, que tienen fetos, craneos deformes y, te cagas, los huesos del gigante de extremadura, es como el museo de david lynch, pero en Atocha, entre el ministerio de agricultura y los bares de calamares más castizos, pues.. qué sé yo... no sale en el popu o/y otros- digo que lo que harías ahí en la penumbra sería decir en silbo: joder qué frio o algo así.

Estas historias me las tienes que volver a relatar. Porque antes me las contabas en tu casa, a las doce de la mañana, con sujetos de relgión mascachapas haciendo el simio por el pasillo gracias a no sé qué cosa que tal.

Este disco mola mucho:

http://www.700west.com/images/covers/prim_front.jpg

Me gusta sobre todo "Fantasies" qeu es instrumental. El disco entra a la tercera. Que no es ni la segunda ni la cuarta, la tercera.

4:45 p. m.  
Blogger Txemari said...

Muy posiblemente fuera una canción, porque allí nadie cometia la estupidez de silbar para comunicarse, el idiota fuí yo, por cierto, gran titulo para una canción. Tú ya sabes que aunque saco el suelto cuando me hace falta han pasado tantos años que me cuesta recordar hasta los nombres.

Amos a los madriiiiiiiiiles...a ver si vamos pronto, coño.

8:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home