Lucinda Williams - West (2007) Tengo una teoría, cuanto mas triste es lo que tienes en frente mas contento tienes que estar. Cuando alguien expresa de la manera más dolorosa su caminar mas contento debes estar. Supongo que si alguien relata algo triste es porque ha superado lo que le ha podido ocurrir y necesita plasmarlo, ya sea en una pared, en un papel, cantando o gritando, así que si esa persona puede, ya me dirás tú porque no eres capaz.
Y es que si alguien hace eso, si alguien lo plasma, lo cuenta o lo grita a los cuatro vientos es que ha podido salir de todo aquello y le queda en la memoria como algo que se deja atrás y que en muchas ocasiones lo que hace es enseñarte a intentar vivir con la pena, de la mejor manera, pero vivir y no hundirte en la miseria.
Unos han tachado este disco de agónico, otros lo han calificado de asfixiante, algún que otro ha dicho que es aburrido. El disco está muy en la línea de cualquier trabajo de Lucinda, porque ella tiene un apartado en esto del mundillo de la música, tiene una manera de componer y de contarte sus historias. Difícil pues que te aburra si en otras ocasiones también te ha susurrado al oído.
La voz por supuesto está bastante por encima de todo, pero no por eso debes dejar de lado esos detalles que hacen sus discos tan especiales. Unos Ecos de guitarras a lo lejos, alguna pequeña Armónica sonando en primer plano en un tono extraño, acordeones o ruidos de aparatos de percusión acompañando su voz.
Mas que nunca Lucinda te cuenta lo que desea contar, roto el momento únicamente por los melódicos y pegadizos ( Mama you Sweet ) estribillos.
En otro orden de cosas, ahora que ya hay un disco de Lucinda colgado aquí esperemos que mi amigo Jony cumpla su palabra y nos cuente que es lo que se siente al verla en concierto. Jony, tío, es tu momento.
http://www.megaupload.com/?d=859461IV
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home