sábado, marzo 24, 2007

Sábado, sabadete, tres discos...masacre, ven y mira


Lo que un día te parece bien al siguiente te parece mal y vicev
ersa. Así pues la idea de tener siempre razón es cuando menos ridícula, aunque claro, es necesario para cada de nosotros tener siempre la razón, si no, ¿qué sería de nosotros?. Personalmente me siento mejor teniéndola, claro, pero no solo por eso, también haciendo ver a todo el mundo que la tengo y que es una ley impuesta. ¿Soy el único?.



Marah - If you dindn't laugh you'd cry (2005)

Hace poco escuché de voz de alguien que sabe lo que dice que este grupo está a medio camino entre los Who y Cheap Trick. Luego, en la sala, la gente mencionaba las mismas influencias que recopmienda Allmusic.com, ya sabéis, Springsteen, Replacements y ese rollo. Me costó asimilar esas palabras, pero es que tienen la facilidad de la melodía y la contundencia frente al público como bandera y después, que dios reparta cartas.

La frase mas común para definir a este grupo es la siguiente: “A mi en disco ni fú ni fá, pero en directo…” ...y para salir del apuro está bien pero habría que matizarlo porque aunque en directo no tienen comparación en estos días que corren (NADIE!!! Y DIGO NADIE!!) sus discos hay que estudiarlos detenidamente para tener valor a la hora de soltar aquella frase.

Este es del año 2005 y lo han presentado en España 4 y mil veces, pero por mi podrían defenderlo hasta el minuto 110’ si es menester porque hacía mucho tiempo, desde que vi a los Who…que no es poco, no disfrutaba de un grupo así en mi ciudad.

Se nos perdona que en su día dijéramos que sus discos no nos convencían si luego en directo nos morimos de placer, pero es que nos equivocamos totalmente con esa afirmación. Canciones como The demon of white sadness, Sooner or later o Walt Whiltman Bridge no son ni fú ni fá…Ni fú! Ni fá!, son canciones que podrían estar en los discos de los Faces, por ejemplo o Bruce sin ir mas lejos. Caso aparte es The dishwasher’s dream, ésta debería sonar en las tascas a una hora en concreto como sonaba el himno de España en mi cuartel a las 8 de la tarde y que te obligaba a ponerte de pie y saludar mirando al bonito trapo de colores, pues esta lo mismo pero con la mano en el corazón.

http://www.megaupload.com/es/?d=PGPW6WV2



The Shins - Wincing the night away (2007)

No los conocía de antes y sigo sin conocerlos realmente. Me recomendaron este disco y otras muchas personas me recomendaron su disco anterior (tienen 3 por lo visto y leido). Vale, he oído sus discos anteriores y me molan, pero no como este. Ni es malo, ni es bueno ni deja de ser otra cosa que un disco fácil, armonioso, melódico y con más luz que un foco.

Va pasando el tiempo y el tiempo está pasando factura a las bandas que usan las guitarras fuertotas como su mejor arma en la lucha. Sinceramente, el giro que estoy tomando hacía este tipo de grupos es justificado por la simple razón que no encuentro cosas que me pongan contento y feliz en las típicas bandas de la pose fácil. Y no es que el rock esté muerto, es que al rock se lo están cargando las hordas cabezonas.

Os vais a dar de morros contra un disco Poppie, ni más ni menos, con blandengues ritmos y sin un ápice de locura ruidosa pero con ganas de crear algo que en este 2007 merezca la pena.

http://rapidshare.com/files/16597825/The_Shins_-_Wincing_The_Night_Away.zip


Wilco - Being There

Vacío dejo este hueco para el que lo quiera rellenar.








http://www.megaupload.com/es/?d=1M5ECX1J

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué bonico lo de The Dishwasher's dream, Txemari, qué bonico. Mi canción favorita del milenio, punto y pelota.

5:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home