jueves, noviembre 09, 2006

¡ Me muera co ! No te abuchares. (traducción: tranquilo)

Esta mañana saliendo de casa me preguntaba cuál es la sensación de una persona que va al volante de un coche cuando recibe un golpetazo. Me preguntaba eso porque nada mas salir del portal de mi keo he visto como se daban un bofetón dos coches. Yo iba a lo mío, pensando en vete tú a saber, con la cabeza bien alta, con la mirada clavada unos metros mas adelante pero con la pelota en cuenca. A mi izquierda ha pasado un citroën Zx verde y muy cascao y en cuanto me he querido fijar…PaM! Hostión que te crío. Se ha saltado un Stop y una furgoneta que venía por la otra calle se lo ha llevado por delante. El coche verde ha quedado estampado contra un pibote de esos verdes que ponen para que la gente no aparque en las aceras y que yo he usado para agarrarme en mas de una ocasión con mi amigo madrileño cuando íbamos a cuclillas por malasaña. La furgoneta lo oprimía contra el hierro y obviamente por la puerta del conductor no podía pasar. Yo me he percatado que uno de los dos vehículos llevaba rumbas o gitanadas, nunca he sabido diferenciarlas. El tema es que al oírlas se me ha encendido el pilotito de alarma…”redios, uno de ellos es gitano”. Por lo jodido del coche he pensado que el gitano era el que llevaba el coche estampado, me ha dado por ahí, con lo cual tenía espectáculo asegurado, me la pelaba que perdiese cita con el médico, porque aunque el del coche verde tenía la culpa ya sabéis como son los morenos, se cagan en tus muertos y a callar. Viendo que no podía salir también he pensado: “Óle, Óle y Óle que el gitano no sale”, me he ido a buscar un sitio mejor para ver la trifulca poniéndome detrás de la furgoneta y viendo que el que salía del coche no era gitano, ni gitano ni hombre, era una mujer. Vale, si la del coche verde es una mujer el de la furgoneta es gitano, “Madre de dios la que se va a liar que esta vez el gitano si tiene razón” he pensado yo.

A todo esto se me ha acercado un abuelico:

- ¿Qué ha pasao? (me ha preguntado él)

- Se han dado una hostia con el coche (eso lo he dicho yo)

- Ya, ya lo he visto (de nuevo el abuelo)

- (coño, que dios te conserve la vista, pero…¿para qué preguntas? He pensado yo)

- Pues eso señor, que menuda hostia

De la furgoneta tampoco ha salido un gitano y si un tío calvo con una bomber verde. Aun me estoy preguntando quién llevaba las rumbitas.

- ¿Pero es que no has mirado o qué? (el de la bomber)

- Si, si que he mirado (la mujer)

- ¿Y no me has visto? (el de la furgo)

- No.

Y viendo que aquí no había mas tu tía me he largado. Durante un rato me preguntaba que se siente en ese segundo que estas oyendo tus rumbas tranquilamente y sientes un golpetazo mientras conduces. Yo no tengo coche, ni tengo carné y como mucho he llevado un scooter durante mi vida, pero si que he tenido algún altercado de trafico.

Siendo yo un criajo me fui con unos vecinos amigos míos y con su padre a ver al hermano de uno jugar un partido de fútbol sala. Íbamos 4 renacuajos y el padre en un Renault 8 negro con (al loro el detalle) una franja roja cruzando el coche, a modo Starky & Hutch pero de todo a 100. A la vuelta del partido yo me puse en el lado de la ventana izquierda, y no sé como fue pero de repente…PaM! hostión en el lado donde iba yo. El padre de mis amigos salió escopeteado a por el otro y aun se montó una pequeña bulla. Con eso del mosqueo el vecino padre me preguntó:

- ¿Estas bien?

- Si. (De puta madre pensé yo)

- Vale, pues nos vamos.

Unos años después un coche me atropelló. Venía yo de mi colegio de curas con por aquel entonces mi amigo Domingo, gitano él, vecino del 2ºC, mi-cuqui le llamaba su madre. 100 metros antes de llegar a mi casa teníamos que pasar por una autovía de 3 carriles con su correspondiente arcén. La distancia entre semáforos sería de unos 700 metros y por nuestros cojones que no dábamos semejante rodeo. Así que cruzábamos por entre los coches cuando había trafico. Y en eso estábamos, un día con trafico y coches parados pasamos como cualquier otro día, sin fijarnos que por el arcén iba uno lanzao…PaM! Y como ya sabemos que los gitanos nunca van delante me pillo a mi de lleno…, ni sé como acabé sentado, apoyado en una farola, pero así fue. Un montón de personas me rodearon y el dueño del coche me preguntó:

- ¿Estas bien?

- Si (De puta madre, volví a pensar)

- Vale.

Por aquel entonces el ir conduciendo cerca de mi barro y atropellar a un gitano de 10 años hubiese acojonado al mas pintao, así que lo metieron en un coche y se lo llevaron. Mientras yo, sentado a la vera de la farola veía como la gente se iba, no me quedaron otros cojones que irme yo solito a mi casa.

En el juicio el juez les dijo a mis viejos que me daban una indemnización o que le retiraban el carné al tío, ellos elegían. Mis padres no quisieron que al hombre le quitaran el carné, así que pillaron la panoja, poca digo yo, porque seguí llevando las mismas mierda de zapatillas que llevaba de crio.

Si por mi hubiese sido a ese cabrón le retiro el carné, por borde y por racista.




Gun - Gun (1968)

Vale, otro disco de esos que no sabes como definir cuando te preguntan a qué suena. Me gusta mas este que el segundo que editaron, las canciones son mas diferentes entre sí y de ahí mis dudas cuando tengo que encasillarlo. Trompetas, pianos, violines, Psychedelia, Pop, pero con una base hard roquera suave y melódica. Canciones como The sad saga of the boy and the bee, Rupert’s travel o por supuesto it won’t belong te hacen pensar que es un disco purititamente Psychodelico, aunque tanto la apertura del disco como Drives you Mad te hacen pensar lo contrario. Para colmo encuentras ratos que todo te suena a progresivo y es cuando nacen los problemas que he comentado antes. En el fondo no es tan chungo ni difícil, es un disco del año 68 y está empapadísimo de todo lo que cortaba el bacalao por aquel entonces. De una cosa si estoy seguro, es un discazo acojonante.

http://www.megaupload.com/?d=1SLBEWWA

domingo, noviembre 05, 2006

El botón de conexión a internet de los móviles de garrafone es un timo.

Dust - Dust (1971)

Tenía yo ganas de subir este disco. Hard rock de mucha calidad, con una voz prodigiosa y una sección rítmica bárbara. Sin contemplaciones y sin complicaciones




http://www.megaupload.com/es/?d=XJBO2RPV


“hace unos días un critico musical gilipollas intentó ofendernos diciendo que éramos una banda de Heavy Metal”

Esa frase leída aquí puede que no suponga nada, pero oída en medio de un concierto de Uzzhuaia en un festival de heavy metal podía haber sido el pistoletazo de salida para el apaleamiento de los miembros de la banda y los pocos seguidores que estábamos allí aguantando el chaparrón. Yo no sé si la gente lo entendió o incluso si la gente lo escuchó, pero fue un aliciente mas para que esta actuación fuera mi favorita de las muchas veces que los he visto en directo. Cierto es que el tío que lo ha montado se lo curró de lo lindo, aunque sinceramente ni los valencianos pegaban mucho ahí ni nosotros podíamos estar en ese lugar mas del tiempo necesario. Alex me contaba después del show que incluso habían escupido al bajista, y joder, lo siento por él, pero no me digáis que no tiene su puntito el irritar tanto al público como para que te escupan. La magnifica versión de la chispa adecuada de Héroes del silencio hubiese sido el colofón a una actuación aplastante, aunque estoy seguro que para la mayoría del público de ayer no estará muy de acuerdo, y es normal, los valencianos no llevaban chispas ni fuegos artificiales.

Llegamos cuando unos tal alabarda estaban tocando, con todos los clichés teatrales que un concierto de esta índole necesita, los fuegos de artificio que no falten, claro. Yo me pregunto como es posible que gente con los huevos pelados de ver tanto concierto se emocione tanto y chillen como chillaban por ver cuatro columnas de chipas al final del show, ¿qué sería de ellos en mi curro? , ¿Estarían cada dos por tres cambiando de gallumbos?. Bah!, mucho pelo, muchas posturitas, muchas caras de malotes pero poca chicha, la verdad. Personalmente me suenan todos a lo mismo, más o menos igual que al vecino que teníamos arriba y que bajaba los domingos por la mañana a echar la bronca a mi hermano por poner la música bacalao a tope. El tío decía algo así como que eran las 10 de la mañana, su casa retumbaba y además no entendía porque siempre ponía mi hermano la misma canción durante horas, pues a mi me pasa lo mismo con el jebimetal este de marras.

Aun así yo me lo pasé pipa, vimos al pirata cagarse en dios mientras pinchaba discos entre actuación y actuación, le vimos andar con su habitual tambaleo mientras se metía con todo cristo, pisé algún que otro pie, me empujaron por hacerlo, bailé, salté, me llené de cerveza la ropa, me di un buen tortazo por llevar botas un día de lluvia y me puse bastante fino, aunque lo mantengo, mi estado tan miserable fue a causa de algo que me sentó mal.

Lo dicho, Uzzhuaia me gustan y me gustan aun mas en directo, y mas cuando tienen la gran suerte de tocar en un sitio que se podía calificar como el mismísimo infierno, mas cuando el grupo que toca después se llama Sauron y salen a tocar con unas faldas muy raras al estilo Miguel Bosé años 80.

De la vuelta a casa no voy a contar nada, tengo la mala suerte de que me acuerdo de casi todo y realmente fue vergonzoso.