miércoles, abril 04, 2007

uzzuhaïa - La chispa adecuada

martes, abril 03, 2007

Entre el polvo encontré mi felicidad

Hoy es 3 de abril. A bote pronto no es un día especial para la humanidad, de hecho el día ha sido raro, el tiempo ha estado dale que te pego a ratos y en mi curro la gente estaba muy alterada. A punto he estado de evitar una pelea y todo, pero no sé si por algo divino al final nadie ha usado los puños.

Hoy es día 3 de abril, el cumpleaños de mi padre y el cumpleaños de mi madre. Nacieron un mismo día, en el mismo día, en el mismo mes y en el mismo año. Los dos nacieron un 3 de abril de 1948. No deja de ser curioso, ¿verdad?. Siempre he bromeado con la gente diciendo que de algo así solo podía nacer algo especial si tenían hijos, o sea, yo mismo.

Este blog comenzó como algo musical, pero han ido pasando los días y ha dado un giro hacía una salsa rosa con banda sonora. Y es que no hay nada como escribir las cosas que se te pasan por la cabeza para un día lejano leerlo de nuevo y reírte como una loca.

Y sin ningún ánimo de nada escribo aquí, en el pequeño rincón que te presta la red, unas veces acierto y otras no y hoy es un día que no es que desee disparar, pero hay que escribir lo que llevo en las venas porque huele a lagrimones que tira de espaldas y si no lo pongo aquí reviento.

Vuelvo con lo de mis viejos; cada día que pasa me doy cuenta que son personas demasiado importantes en mi vida. He pasado miles de momentos malos viéndoles sufrir y ahora que la cosa va un poco mejor me emociono cuando les veo juntos o cuando se vuelcan conmigo cuando voy a comer a su casa. Pienso lo bonito que es verles juntos, lo bonito que es para ellos estar juntos y lo importante que es hacer sacrificios juntos y salir airosos. Eso, eso me da fuerzas, eso supera cualquier bache en mi vida y eso es lo que me gustaría tener en el final de mis días.

El otro día me topé con un amigo que hacía días que no veía y hacía días que no abrazaba. Pasó una mala época y ahora parece que las cosas le van un poco mejor. Me dijo que los amigos le habían fallado, ¿Cuántas veces he oído ya eso?, miles. Yo le dije que nunca le fallaría, aunque las amistades vuelan como los pájaros, entre otras cosas porque la vida fluye y los sentimientos se pierden cuando no son sentimientos.

Por otra parte estoy preocupado por otro de mis mejores amigos. El tío duro del que hablé hace ya unos meses. No me gustaría hablar demasiado (lee el blog jijiji…) sin saber, pero no sé, siempre es necesario estar arropado, es necesario tener al lado algo que te convierta en un tío blando y que te haga llorar, de pena y de emoción y que cuando pasen los meses aun lo recuerdes como algo que te hace estremecer.

Ayer me dijeron que el amor es una mierda, y hasta hace poco pensaba lo mismo, pero me parece una idea estúpida creer así. No se puede vivir sin amor. Nos podemos engañar y creernos independientes, pero querer a la persona que cumple los años contigo debe ser y supongo que es lo más bello del mundo y por eso mismo hay que lucharle, darle fuerte y vencerle.

Dar fuerte y vencer a lo que llevas dentro y que te impide ser feliz. Así pues el disco de hoy va de eso, de eso y de que he vivido mucho tiempo manteniendo cosas en mi interior, sin dejar que se expresaran. El no esforzarme para que salieran me han dado muchos rompimientos de cabeza y el no evitar otras me ha dado auténticos tajos en los brazos. De algo tiene que servir estar leyendo a dostoievski, y ahora es cuando digo aquello de ¿Y qué?, ¿a mi que me importa lo que puedan pensar los demás?, lo digo, lo suelto, lo Escupo, lo dejo claro y lo grito a los cuatro vientos, porque sé que es un mal que acompaña y puede hacer cambiar de una manera u otra mi vida o la vida de los demás. He perdido, léeme bien, he perdido, pero debes saberlo, a veces escribo por ti...¿Y qué?.

Musicalmente ha ocurrido de igual manera, te cierras y te cierras y te pierdes cosas como esta maravilla de disco, este y otros tantos de esta banda. La música de hoy me está enganchando y aunque ya había disfrutado en algún momento de un par de singles, me he dado cuenta de lo bien que suenan cuando por fin he oído un disco suyo entero, de cabo a rabo. Me han entrado de una manera deliciosa y es que hubo un momento especial, hubo un día en que dije que este grupo tenía que gustarme aunque la gente hablase mal.

¿No os ha ocurrido que algo os ha entrado por el recuero de un momento especial?. Un día, en un bar de Estambul, con mi mejor amigo viendo a un grupo turco de versiones tocar Clocks de Coldplay. Cuando escucho esa canción recuerdo ese momento y me doblo de placer.

Y es que si parachutes me gusta, su A rush of blood to the head me apasiona. Canciones grandes, emocionantes, llenas, repletas, completas…bellas…lacrimógenas hasta dar la felicidad.

Ahora mismo los estoy oyendo y por una parte pienso las gilipolleces que acabo de escribir pero por otra me importa una mierda, lo escribo por ti.

Y es que si no hay un momento para estas cosas ¿para qué las escuchamos?. Y si no hay momentos en los que puedas avergonzarte ¿para qué andamos por la calle?.



Coldplay - A rush of blood to the head.







http://www.megaupload.com/es/?d=QXLSSUE4