viernes, diciembre 08, 2006

Mas vale "so" que "arre".


Vinegar Joe - Rock 'n Roll Gypsies (1971)

Caramba, caramba, vaya, vaya…si cacheda lo dice es porque merece la pena. Vinegar Joe se fundó a comienzos de los setenta y desaparecieron a comienzos de los setenta. Yo conozco poco de ellos, que en sus filas militaba la estrella del Pop de los años 80 Robert Palmer, que pueden estar perfectamente a la sombra de bandas como Humble Pie o Allman Brothers y que muchas otras bandas han tenido mucho que copiarles.

Una deliciosa mezcla de sonidos sureños, souleros, negroides y bailables. Disco Debut, disco cargado de voces con fuerza, organillos y un bajo digno de admirar. Por cierto, chula versión del Whola Lotta shackin' y curiosa versión de Angel de hendrix.

Guapante.



http://www.megaupload.com/?d=OTBO417E


Love - Forever Change Concert

Pocos discos editados en directo me han sorprendido más que este. De un disco redondo solo se puede sacar un directo redondo, eso es cierto aquí y en toda tierra de bellotas. Luego están las licencias dadas a grupos como Wolfmother o Marah que no me dicen mucho en disco y luego se marcan una actuación donde el respeto se lo ganan con dos pelotas bien puestas, pero eso es otro rollo.

Lo que contiene este enlace es una puerta a un mundo mas chulo, una ventana abierta a un campo verde y lleno de flores, o al menos es donde me gustaría escuchar este pedazo de concierto, en un bonito prado mientras bailoteo y me lo paso bien con algún que otro buen amigo. Si que es cierto que la voz de Arthur Lee no está en lo más alto, pero joder, tantos recursos vocales le hacen mantenerse en las tablas como lo que fue: Uno de los mejores frontman que el mundo ha visto pasar, aunque realmente poco tiempo ha tenido el mocé de demostrarlo.

Momentos tremendos los hay a patadas, las entrañas de The red Telephone con los violines, el chelo y la sección de viento creando un especial ambiente mientras Arthur Lee clama por su libertad, soberbio. Evidentemente verlo en video aun te pone los pelos mas cara al sol, sin ninguna duda, lo he intentado, pero es chungo subirlo…

Lo dicho, momentazos de la muerte, mi favorito es aquel en el que en medio de You set the scene y ante la intensidad de la pausa, Lee hace una cuenta hacía adelante y la mini orquesta arranca en una atronadora tormenta , dejando claro que Forever Changes no es un disco cualquiera, que esos momentos están contrachapados en oro de muchos quilates.

Love Live and let live, la graciosisima a la par que preciosa The Good humor man o Bummer in the summer, todo el show al igual que todo el Forever Changes es de sentar cátedra para los valientes músicos actuales que se animan tan alegremente a declararse especiales, vergüenza les tenía que dar.

Toda persona con un pelín de sensibilidad debería poseer semejante documento, de no ser así yo que soy mas majo que las pesetas aquí os lo pongo.



http://www.megaupload.com/es/?d=V6SDR4L0


Es verdad, no os miento, la gente me recomiendo que no escriba sobre mi mili, pero hostias, que difícil…

El jambo era catalán, le llamábamos el tiburón y fumaba caballo. Tenía un tic que le hacía mover la cabeza para un lado estirándola y poniendo una cara muy extraña. Era el típico tío que aunque se duchara olía mal, o daba la sensación de ser un tío grasiento, siempre lleno de mierda. El tiburón era muy torpe, cuando lo tenía yo a mi mando en mi pelotón tenía que gritarle para que tomase buena posición en la formación de ataque. Siempre me comía yo las broncas, al ser el cabo siempre me tenían que caer a mi los palos por su culpa. En muchas ocasiones le gritaba, me cagaba en su familia y le tiraba piedras para que me hiciera caso, y es que el hecho de tener que bajar corriendo las coloradas con el armamento por encima de la cabeza por haber sido descubiertos era un gran problema.

Un alférez gallego siempre nos decía lo mismo: “¿Y si nos atacan los moros?” (con un acentazo de mil pares de cojones) …”vosotros perdidos en el monte y los moros…” y por eso se lo tomaban tan en serio y las culpas pa´mi. Mi cacharro pesaba 12 kilos y pico y no era muy agradable bajar haciendo pulso con él.

El tema es que todo el mundo tenía bastante manía a tiburón, hasta que lo metieron en cocina (Toma ya!) y lo veíamos bastante menos. Él seguía con sus tics y nosotros bajábamos sin tener que correr y bastante mas aliviados de peso.

Un día me tocó hacer de cabo cuartel, o sea, mantener la compañía limpia y en orden. No podía estar la gente dentro haciendo el julai, los mandos no dejaban que en horas de paseo la peña estuviera dentro de la compañía. Me aventuré por el pasillo a ver si había alguien y vi al tiburón sentado en su cama. Me acerqué y no sé muy bien que cojones estaba haciendo. Por aquella época yo no había visto nunca a nadie fumar caballo, así que no sabía muy bien de que iba, pero coño, eso no era muy normal y algo me olisqueé. Lo mandé fuera a que se lo fumara porque la enculada que me podían meter a mí si me pillaban sería bastante gorda.

La peña no era tan tonta como yo y se lo olían a la legua, entre otras cosas porque en la mili te puedes topar con la flor y nata de cada casa, que se lo digan a mi colega Marco que dormía con un machete bajo el almohadón mientras hizo la mili en el tercio legionario de Ceuta. El tema es que la gente empezó a quejarse de que les faltaban cosas de las taquillas: walkmans, pasta, colonias, etc.…, evidentemente se culpó al tiburón.

Un día, entrando a las duchas vi como había gente en pelotas pero con las zapatillas puestas. Un tío llevaba una toalla en la mano y el único que se estaba duchando era tiburón. Yo me lo imaginé, en menos que cantó un kiriko el tío de la toalla se lanzó a por él, le tapo la cabeza con el trapo y los demás empezaron a pegarle sin mucha pena...

Una voz me gritó:

VAMOS ZARAGOZA, DALE, VAMOS, DALE, DALE!!!…



The vibrators - Pure Mania (1977)

Se me dijo que este disco era para aprovechar una buena borrachera en tu casa y bailar sus melódicas canciones. No los considero una banda punk, como nunca he considerado a The Clash una banda punk, al menos la idea que se suele tener del punk. Una ganas locas de que las canciones suenen y se puedan oír, con ratos magníficos como Keep it clean.



http://www.megaupload.com/?d=GE26CGBU

martes, diciembre 05, 2006

Majaris!

No es que haya sido un partido para tenerlo en cuenta, salvo ciertos detalles de algún negro y un islandés de esos que necesitan adaptarse. Lo realmente preocupante es que me ponga tibio de birras y marie Brizard y se me ocurre dejar de fumar, llevo un monazo tan grande como King Kong.

Hoy por la tarde he estado visionando un reportaje sobre el tercer Reich y me acordaba de algo que viví en mi colegio, allí donde tiraba piedras con Bernardino López. Mi vida ha estado marcada sin duda por haber hecho mi servicio escolar en un colegio de curas. La Purísima y San Antonio, conocido como los franciscanos del Barrio Jesús. Teníamos un profesor que llamábamos Don Armando, pero que se llamaba Armando, mas facha que una camisa azul.

Teníamos 3 días de gimnasia: miércoles, jueves y viernes. Si te veían parado suspendías la asignatura. Una vez mientras corríamos yo le dije a un compañero que había visto en la calle tirado un CONDÓN ROSA, en voz alta, me echaron de gimnasia y suspendí. Aquel día me jodió, pero ahora lo pienso y me da igual, ni he ido a la olimpiadas ni he hecho carrera digna. El tema es que el tal Don Armando era un cabrón, era mas hijo de puta, mas…yo me cago en sus difuntos mas frescos.

Mi colegio aun mantenía el cartel aquel:

LA LETRA CON SANGRE ENTRA.

Cierto, la letra entraba a hostias, los números con bofetones y la gimnasia con dos cojones. Éramos todo tíos, aunque años después empezaron a entrar chavalillas, pero claro, entre 4 y 8 años, por cierto, 4 de ellas murieron en aquel famoso atentado a la casa cuartel que ETA en nombre de la libertad perpetró contra el espíritu aragonés.

Don Armando cuando estabas distraído te tiraba el manojo de llaves que llevaba, ósea, si estaba dando clase y tú estabas pensando en como te ibas a masturbar cuando llegaras a casa te tiraba las llaves; podía darte, o no. Si no te daba te trataba de tonto, si te daba, se reía, pero lo peor era tener que llevarle las llaves, encima de que te daba en la jeta con el manojo de llaves tenias que llevárselas.

Esta tarde viendo el documental he oído el nombre de Himmler, heinrich. Los jueves, antes de Gimnasia teníamos lectura, consistía en que el profesor leía un libro y tú tomabas notas. Al final del libro tú tenías que hacer un resumen del libro, dando tu fiel opinión sobre lo que Don Armando había leído. Aparte de la Biblia, que la he leído como 4 veces, este libro es uno de los pocos que recuerdo haber leído con él, la biografía del tal Heinrich. La poca idea de un chico de 13 años sobre el tema puede ser escandalosa, pero el que un profesor lea sobre Himmler a nenes de esa edad es vergonzosa. Si recuerdo que el libro hablaba maravillas del mozo germano (o era austriaco?), y que hoy en día me gustaría leer, porque al igual que las clases de gimnasia eran sumamente estrictas con Don armando, llegando a formarnos y hacer ciertos movimientos como en el ejercito ( de esto me di cuenta al ir al ejercito, obviamente, por eso yo nunca fallaba), en clase de lectura nos la clavaba hasta el fondo.

Llegué a odiar a esa persona, amargada y totalmente violenta, que como profesor y ante chavales tan jóenes cometía verdaderas salvajadas.


Spooky tooth - It's all about (1968)

Está guapo.






http://www.megaupload.com/es/?d=Z9RR5VJR


lunes, diciembre 04, 2006

Discos rescatados del olvido.



The Wildhearts - earth Vs The Wildhearts.

O que es lo mismo: el disco que más me gusta de Wildhearts. Me da la sensación cuando oigo hablar de ellos que tanto el P.H.U.Q como su último disco están por encima del debut del grupo de Ginger.

Es mi favorito, es el mas chulo y el que me parece realmente redondo, aunque los siguientes…, hijo mío! Son también canela en rama.

Sé de gente que agradecerá este link, así que clickando.

http://www.megaupload.com/?d=MG0EH3GZ