jueves, noviembre 16, 2006

Bendita lástima, que hubiese sido mi vida amorosa sin ella. (Hommer simpson)



El disco que subo hoy es el remedio perfecto para el mal de amores, que no es que yo lo sufra, o eso intento meterme en el coco, pero me ha tocado, como al más pintado.

The D4 - 6Twenty

Me parece increíble que aun haya gente que no ha oído este disco. Cada día me alejo más de estas cosas, cada día disfruto menos con discos actuales, y con discos de Raca-raca o agresivos. Pero este a priori que parece eso no contiene mas que bellas melodías que animan al despipote porque realmente suenan a gloria bendita, canciones divertidas y redondas, Rebekah, Party, la ramoniana Mysterex o el fantástico himno digno de dioses Come on!.
Como he hablado con gente que aun no lo tiene y yo lo llevo escuchando toda la mañana aquí lo subo, para el deleite de todo aquel que necesite que las cosas cambien.

http://www.megaupload.com/?d=8WMQ4CCO

domingo, noviembre 12, 2006

El martillo pilón

Reconozco que mi infancia estuvo muy relacionada con lo que en América se cocía. Llegamos un día incluso a pintar en un aparcamiento un autentico campo de fútbol americano con tiza, con los numeritos de las yardas y las zonas esas donde tienes que meterte para anotar. No conocíamos las reglas y lo mismo daba. Evidentemente influenciados por las pelis que en algún momento ya comenté en el blog.

También reconozco que cuando salí del colegio aun mantenía ese espíritu, no tanto como de chinorri pero algo quedaba. Tengo dos amigos negros y durante una temporada salía de marcha con ellos y ciertamente me dejaba influenciar mucho por sus gustos, aunque bueno, tenía que soportar sus risas porque me gustaban Guns N’ Roses, Héroes del silencio y U2 entre otros. Ellos se fueron a vivir a canarias y allí que me fui yo a hacer la mili.

El tema es que ellos aun mantenían todo ese rollo, esa imagen de niggers peligrosos. Vivía con ellos en un pueblo llamado Castillo del Romeral, yo no sé si la gente me vacilaba pero cuando llegué allí, mi primer día en el cuartel, ya me avisaron un poco de lo que era aquello. Un chaval canario me respondió ante la pregunta de que si sabía donde estaba con un “empiezas muy pronto, muyayo”. Con el tiempo me di cuenta que se pueblo era un tanto peculiar. Un día tuve una movida con otro canario del cuartel, siendo yo ya veterano, me dijo que fuera del cuartel me iba a partir la boca. Nos cruzamos en la estación de guaguas, yo iba con otro canario y este último le avisó al que quería canearme que yo era del castillo, diciéndome el otro en un tono mas que agradable “ah, bueno, haberlo dicho antes hombre”.

(Esta historia ya la he contado en alguna ocasión, mis disculpas)

Por aquel entonces salíamos de marcha, cuando el cansancio me dejaba salir, por el sur de Gran Canaria. Íbamos a un enorme centro comercial lleno de garitos. En una ocasión yendo yo con la gente del castillo percibí que un tío estaba robando una moto, maldigo la hora en que lo dije. Uno de mis acompañantes salió disparado a por él a partirle la cara y eso que no era su moto. Se montó una pequeña trifulca sacando el chorizo unas tijeras, pero bueno, mi “amigo” seguía dándole de hostias. En un momento dado yo escuché: “llama al martillo, avisa al martillo”, no sé quién huevos sería el martillo pero a mi eso ya me empezaba a dar mala espina. El que estaba robando la moto salió disparado y la cosa se calmó hasta que vimos aparecer a 3 tíos por una esquina con verdaderas pintas de lo que ahora se conoce como Latin king. Creo recordar que lo primero que me vino a la mente fue un “adiós!”, pero no para irme, mas bien como un signo de exclamación. Tres tíos, como tres columnas salomónicas, con unas pintas que me río yo de Mike Tysson aparecieron ante nosotros y se plantaron allí.

No me avergüenzo cuando digo que yo estaba acojonado, pero acojonado de verdad. El tal martillo preguntó que pasaba, a lo que el hermano de José el platanito (Lo último que sé de José el platanito es que estaba en el salto del negro, o como se llame la cárcel gran canaria, cumpliendo condena por pegarle dos tiros a un tío) respondió que un pavo le había sacado unas tijeras a su amigo. El martillo decía que no pasaba nada que cada uno a su casita, o algo así, y el que llevaba la voz cantante del grupo de mis “amigos” insistía en que se iban a partir allí el jeto. Imaginadme a mi en esa situación, temblando. El martillo seguía con el rollo pacifico “aquí no se pega nadie” , “Ole ahí martillo!!” pensaba yo. El hermano del platanito seguía con el rollo agresivo “calla coño, calla”, martillo a lo suyo. Al final no sé como se arregló, me imagino que Dios una vez en su puñetera vida me hizo caso. El caso es que la cosa fue a menos y allí nadie se pegó, así que yo me excuse muy amablemente, cogí mi salcai y me piré lo más rápido que pude a casa. Aún a día de hoy me pregunto dónde estaría yo de haber habido pelea.

Yo he ido muchas veces de vacaciones por ahí y las historias que he oído me han dejado petrificado. Que si uno se tragó unas bolsas de farlopa porque le perseguía la policía y se murió, que si el otro tiene tres hijos esquizofrenia y dos pistolas o el caso de José el plátano. He tenido mas de una vez problemas yendo con ellos, sin comerlo ni beberlo, pero gracias a Dios, sigo entero.


INtenaré lo antes posible subir una recopilación de temas en la Onda electro, break de comienzos de los 80.


No creo que esta recopilación le vaya a gustar a mucha gente, pero el que por un momento en su vida se acercó al movimiento electrobreak que a comienzos de los 80 invadió el planeta sabrá reconocer verdaderas joyas en este pack. Se titula morenos, aunque también hay composiciones creadas por blancos. Tenía yo muchas ganas de subir algo así porque como ya he dicho un montón de veces yo mamé esto en su día. Otros estaban oyendo a leño, scorpions, van halen y demás y yo me metía en el cuarto de mi hermano y dale que te pego al espagat.

Os vais a encontrar con estilos y épocas diferentes, desde el electro de Paul hardcastle con su bonito tema 19, hablando de la edad de los mozos que se iban al Vietnam, pasando por el soul de la época con Chaka Khan, el techno de los alemanes Kraftwerk, que por aquella época se bailaba mucho o el rap mas clásico de Public Enemy, Ice T o mis adorados Run DMC. Muchas cosas bonitas y emocionantes para mi hay en este recopilatorio, y seguro que si lo escucháis sin prejuicios os gustará. A mi me entra una morriña increíble cuando oigo todo esto y sinceramente, jamás renunciaré porque para mi ha sido el EGB musical.

Lo he hecho con todo el amor y cariño, os lo aseguro.

http://www.megaupload.com/es/?d=8SNEUKBN

  1. Paul Hardcastle - 19
  2. Beastie boys - Finger lickin' good
  3. Ollie & Jerry - Showdown
  4. Chaka Khan & rufus - ain's nobody
  5. Breakin' BSO - No stoppin' Us
  6. Al jarreau - Boogie down
  7. Kraftwerk - Tour de france
  8. Herbie Hancock - Rock it
  9. Imagination - Just an illusion
  10. Dj Spooky & Dave Lombardo feat. Chuck D - B-side win again. (está no pega mucho pero mola)
  11. Grandmaster flash, furious five & melle mel - Beat street breakdown
  12. Public enemy - Fight the power
  13. Run DMC - It's tricky
  14. Irene Cara - Fame theme
  15. Ice T - Colors
  16. The willesden Dodgers - Party (no sheep is safe tonight)
  17. Arthur baker - breaker's revenge
  18. The treacherous three - Santa's rap
  19. Rockers revenge - Battle cry
  20. George Kranz - Din Daa da
  21. Electric Boogaloo - Believe in the beat
  22. I don't wanna come Down.